Régimen de visitas en Zaragoza

Visitas familiares en Zaragoza

¿Sabe en qué consiste el régimen de visitas al que tienen derecho los abuelos de los niños de padres separados o divorciados? En Abogados de Familia Sagasta 2, en Zaragoza, se lo explicamos. 

 

En caso de separación o divorcio de progenitores con hijos menores, los abuelos verán a sus nietos, normalmente, en los respectivos periodos en los que estén con su hijo o con su hija, según sea el caso. Ahora bien, en ocasiones la relación de los abuelos con su propio hijo o hija no es buena y no les facilita el contacto con los nietos, teniendo derecho dichos abuelos a que el juez establezca un régimen de visitas a su favor.

 

También tenemos experiencia en el despacho de algunos asuntos en los que el hijo o hija de los abuelos ha fallecido y el progenitor sobreviviente no facilita las relaciones abuelos-nietos, viéndose obligados dichos abuelos a recabar el auxilio judicial para que establezca un régimen de visitas a su favor.

 

La regulación de este derecho es extensible a parientes y allegados de los menores, pudiendo encontrar entre estos últimos a parejas que hayan podido tener los padres de los niños, debiendo probar ante el Juez quien se considere “allegado” su condición de tal, mientras que en el caso de abuelos y parientes evidentemente la relación se acreditará mediante documentos del Registro Civil demostrativos del vínculo de parentesco.

 

Algunas posibles preguntas que Abogados de Familia Sagasta 2 puede contestar:

¿Qué extensión suele tener el derecho de visitas de los abuelos?
¿Y si el niño no quiere ir con mi cuñada?
¿Qué es y cuándo interviene un Punto de Encuentro?

Velaremos por los intereses de los abuelos de niños con padres separados o divorciados

© 2021 ABOGADOS DE FAMILIA SAGASTA 2 Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital