En Abogados de Familia Sagasta 2, en Zaragoza , nos ocupamos de las herencias, desde la elaboración de testamentos y de pactos sucesorios, asesorando convenientemente acerca de las posibilidades de distribuir nuestra futura herencia, como de los obligados trámites que hay que hacer cuando se produce el fallecimiento de una persona cercana.
Siempre nos gusta repetir que vamos a fallecer el mismo día por el hecho de haber hecho o no testamento, tratando de deshacer el frecuente equívoco de que únicamente deben otorgar testamento personas muy ancianas. Se trata de un instrumento muy económico y que siempre es posible modificar, dado que un testamento anula al anterior, a menos que el testador determine otra cosa.
Una vez abierta la herencia, cabe liquidarla de mutuo acuerdo entre todos los herederos, pero en ocasiones surgen diferencias que nos han permitido afirmar que una herencia mal llevada es todavía peor que un divorcio por las malas, lo que es mucho decir. Apuramos las opciones para que se firme la aceptación de herencia de forma amistosa.
Especialmente complejas suelen ser aquellas sucesiones de personas solteras y sin descendencia, cuyos herederos son primos hermanos de las ramas paterna y materna. Tampoco en estas situaciones perdemos nuestra esencia de tratar de convencer a todas las partes -incluidos los propios clientes- de negociar, porque llegar a un acuerdo suele ser mucho más rápido y económico que liquidar la herencia de forma contenciosa.
En cuanto a la tramitación del Impuesto de Sucesiones, el plazo de es seis meses desde el fallecimiento, colaborando desde el despacho con los asesores fiscales que se ocupan de la materia impositiva.
Algunas cuestiones que Abogados de Familia Sagasta 2 puede resolver:
¿Qué ocurre con mi sucesión hereditaria tras el divorcio?
¿Conviene dejar bienes concretos a los hijos?
¿Puedo dejar algo a mis nietos?
¿En qué condiciones cabe la desheredación?
Si nos necesita, le ayudaremos con su herencia